Primó el rechazo a cualquier tipo de alianza con La Libertad Avanza de Javier Milei o expresiones afines, reafirmando la identidad progresista y democrática del Partido Socialista. «Con Milei no vamos ni a la esquina» fue la consigna que mayoritariamente preponderó durante la jornada y que se marcó como línea política de cara al futuro inmediato.
Además, el Congreso delegó a la Junta Ejecutiva Provincial — órgano que representa todas las corrientes internas del partido — la tarea de definir alianzas para el próximo proceso electoral, en consonancia con los principios históricos del socialismo y en diálogo con otras fuerzas democráticas.
Desde el PS Entre Ríos remarcaron la necesidad de consolidar un espacio político amplio, con compromiso y sensibilidad social, basado en una agenda que impulsa una Entre Ríos para el siglo XXI, un federalismo en acción, una transición ambiental justa, educación pública de calidad, un Estado eficiente, y una política de género y juventudes, frente a un contexto nacional crítico donde el autoritarismo y la insensibilidad económica no pueden ser naturalizados.
El encuentro concluyó con una convocatoria abierta a seguir fortaleciendo la organización, la militancia y la construcción de alternativas que pongan en el centro la justicia social, los derechos y la dignidad del pueblo entrerriano.