Ante la detección de movimiento de dinero no autorizado por las autoridades en cuentas bancarias municipales, el intendente Oliva denunció rápidamente la acción ante la Justicia. Intervino el área de “ciberdelitos” de la Policía de la Provincia.
Responsables de la cartera de Hacienda, detectaron movimientos en las cuentas bancarias que no eran compatibles con los registros contables del municipio; lo que motivó a que el Presidente Municipal Martín Oliva ordenara el inmediato pedido del bloqueo de las cuentas bancarias del Banco de Entre Ríos, el inicio de un sumario interno para esclarecer los hechos y, ante lo ocurrido, el propio Intendente formuló – como tercera medida – la denuncia ante la Justicia.
En ese marco, desde la Fiscalía se dio inicio a la Investigación Penal Preparatoria (IPP) y este miércoles miembros de la Dirección de Cibercrimen de la Policía de Entre Ríos concurrieron a la Municipalidad, para investigar la falta a priori de dinero, que se calcula en 20 millones de pesos aproximadamente.
Paralelamente, las máximas autoridades del BERSA se encuentran investigando conjuntamente con la red Link lo sucedido, detectándose en las últimas horas movimientos que no fueron autorizados por los canales habituales que utiliza la Municipalidad para la transferencia de fondos.
Las investigaciones determinarán en los próximos días, los procedimientos de recupero de los fondos denunciados.
Asimismo, se explicó que los movimientos bancarios fueron detectados por las auditorías y controles que realiza a diario la Tesorería Municipal.