En el día de ayer y bajo una intensa lluvia, Prefectura de Concepción del Uruguay recibió un llamado telefónico al número de emergencias náuticas 106. Dos pescadores, alertaron sobre la presencia de una embarcación a la deriva en el canal secundario, en el kilómetro 165. Al acercarse, encontraron a un hombre sin signos vitales en la embarcación.
De inmediato, personal de la Prefectura se desplazó al lugar a bordo del medio fluvial PNA BP 5215 para verificar la denuncia.
A las 20:20 horas se dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo de la Dra. María Gabriela Occhi. Tras tomar conocimiento de los hechos, la fiscal ordenó la confección de un acta única de procedimiento, así como la toma de fotografías y la realización de un croquis del lugar del hallazgo.
Posteriormente, el cuerpo fue trasladado al puerto local para ser sometido a pericias forenses por parte de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Entre Ríos. Más tarde se confirme la identidad del pescador de apellido Albeira Pedro.