En una operación coordinada por la División de Toxicología de Concordia, se realizaron dos allanamientos en los barrios Sipo y Llamarada, donde se logró desarticular un punto de venta de drogas. Las acciones, que contaron con la supervisión del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Fabio Zabaleta, se llevaron a cabo tras varias semanas de investigaciones y tareas de campo que evidenciaron la venta de sustancias ilícitas en ambas zonas.
En el barrio La Llamarada, el allanamiento se llevó a cabo con la participación de un grupo especial que irrumpió en el lugar, identificando a cinco personas: cuatro menores de edad y un mayor de 21 años. En esta operación se incautaron 470 envoltorios de nylon con Clorhidrato de Cocaína, 50 envoltorios de marihuana, una suma de $351,800 en efectivo, así como anotaciones de interés para la causa y otros elementos que podrían ser útiles en la investigación. El mayor de edad fue detenido, siendo considerado un eslabón clave en la cadena de narcotráfico.
Simultáneamente, en el barrio Sipo, se realizó otro allanamiento en una finca de la calle Federación. Durante la requisa, se encontraron 19 envoltorios de nylon con cocaína, 30 envoltorios de marihuana, $403,100 en efectivo y cuatro teléfonos móviles. En este domicilio, las autoridades detuvieron a tres mujeres que se encontraban en el lugar al momento de la operación.
Los procedimientos judiciales iniciaron a las 18 horas y se extendieron hasta alrededor de las 21 horas, momento en el que se informó a la fiscalía sobre los resultados de los operativos. En consecuencia, se dispuso la detención de los implicados, quienes permanecen alojados en sede policial a disposición de la Justicia por la supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566, relacionada con el narcomenudeo.