La Justicia investiga amenazas dirigidas contra el Presidente Municipal, Francisco Azcué, y otros funcionarios municipales y provinciales, a partir de una denuncia formal radicada por el propio jefe comunal tras la difusión de un mensaje intimidatorio en redes sociales.
Según consta en las actuaciones, la amenaza fue publicada el 16 de enero de 2026 a través de la red social Facebook, en forma de comentario sobre una pieza audiovisual titulada “Video en donde la Guardia Urbana Municipal intimida a las mujeres que esperan ser recibidas por el intendente Azcué”. De acuerdo a lo investigado, el contenido del mensaje no habría estado dirigido únicamente al Presidente Municipal, sino también a Luciano Dell Olio y a otros funcionarios tanto del ámbito municipal como provincial.
El comentario intimidatorio habría sido realizado por un usuario identificado como “Chelo Lima”. En este contexto, Azcué aportó elementos de prueba digital vinculados a amenazas previas atribuidas al mismo usuario, recibidas mediante conversaciones por Facebook y WhatsApp, las cuales fueron incorporadas al legajo judicial en trámite.
En el marco de la causa, además, una vecina del presunto autor radicó una denuncia por amenazas, aportando audios y chats de WhatsApp, material probatorio que también fue agregado a la investigación.
Como resultado de las diligencias realizadas y tras determinar la identidad del usuario, el Juzgado de Garantías, a cargo de la Dra. Seró, libró una orden de allanamiento, la cual fue ejecutada en el domicilio del presunto autor de las amenazas.
El procedimiento arrojó resultado positivo, procediéndose al secuestro de una réplica metálica de arma de fuego, una notebook, un teléfono celular y una cámara de seguridad, elementos que serán sometidos a análisis por el área forense, con el objetivo de extraer y preservar información relevante para la causa.
Todas las actuaciones se desarrollaron bajo conocimiento de la fiscal de turno, Dra. Mondragón, continuando la investigación en sede judicial.
