El hecho ocurrió alrededor de las 23:20 horas, cuando personal de la Comisaría Tercera fue alertado del ingreso de una joven con posibles lesiones graves al Hospital Urquiza. Según los primeros datos obtenidos en el centro médico, la adolescente sufrió una fractura de fémur derecho como consecuencia del impacto.
En el hospital, el conductor de la motocicleta, también de 16 años, relató a los oficiales que circulaban en dirección Este a Oeste por la calle Balbín. Al llegar a la intersección con Lacava, el semáforo se encontraba en rojo, pero ambos decidieron cruzarlo. En ese momento, colisionaron con un automóvil de color claro que circulaba en dirección Oeste a Este por la misma calle y giró hacia el Norte por Lacava.
Mientras que el joven conductor de la moto sufrió heridas leves, la adolescente sufrió una fractura completa y desplazada en el fémur derecho, lo que requirió su internación inmediata. El automóvil involucrado, cuya marca y modelo aún no han podido ser precisados, se dio a la fuga sin detenerse a brindar asistencia.
La policía ya inició la búsqueda del vehículo implicado, mientras que personal de la División Policía Científica, junto con la División Accidentología Vial y la División Investigaciones, trabajaron en el lugar para recabar pruebas y esclarecer lo sucedido. Todo lo actuado fue informado al fiscal en turno, quien supervisa la investigación en curso.
Las autoridades instan a cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga información relevante a presentarse en la comisaría para colaborar con la identificación del automóvil involucrado.