El Centro Integrador Comunitario «Bartolomé Zapata» se vistió de fiesta ya que allí se desarrolló el acto de colación de las y los alumnos que finalizaron el Programa «Oportunidades de Acceso Digital a la Educación Secundaria». Se trata de 10 alumnos que iniciaron sus estudios en el 2019 y tras la pandemia, pudieron retomar sus estudios y llegar al final del ciclo lectivo este viernes pasado.
Allí, recibieron sus certificados las y los alumnos Bachilleres en Economía y Administración: Julia Aranda, Valeria Aranda, Rodrigo Espósito, Delia Guevaras, Karina Iñara, Sandra Masolli, Hugo Oroño, Nora Romero, Mariana Simovich y Susana Ster.
Entre las autoridades presentes, se encontraban el Presidente Municipal Martín Oliva, la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz, la secretaria de Desarrollo Social Marianela Marclay, los secretarios de Salud Miguel Toledo y de Gobierno Juan Martín Garay, el concejal Carlos Dutra, el Director de Jóvenes y Adultos Daniel Carballo y la Supervisora del programa, Marisa Arlettaz.
En el marco de las palabras alusivas, al momento de dirigirse a los presentes y, esencialmente a las y los graduados, el Presidente Municipal Martín Oliva destacó la importancia de contar con los estudios completos y los instó a continuar ampliando fronteras y animarse a los estudios terciarios o universitarios, ya que «en la educación no existen ni techos ni límites».
Al mismo tiempo, destacó la importancia de contar con un lugar como el CIC en el que posee un punto digital con computadoras y tecnología que permite encarar este tipo de actividades de formación. «En este lugar, contamos con prestaciones de salud, con prestaciones para la educación. En breve, en este edificio que está a nuestro lado, inauguraremos nuestro primer cine municipal para contar con más cultura y quiero anunciarles algo más. Es nuestra intención, iniciar en breve, con la construcción de un polideportivo para el barrio, para que nuestros gurises tengan un espacio donde jugar al básquet, al fútbol y otros deportes. Por eso construiremos en un terreno municipal, el ‘Anexo Polideportivo del CIC'» destacó Oliva, cerrando su discurso con la síntesis de lo planificado en su gestión: «Es decir, queremos que nuestras vecinas y vecinos cuenten en este lugar con salud, educación, cultura y deporte».
Obsequios
Luego de la entrega de los respectivos certificados, las y los egresados recibieron distinciones por sus mejores desempeños, recibiendo medallas los mejores promedios generales y de cada materia por parte de la Municipalidad. Además, para el final del acto, se les entregó un presente como sorpresa. El municipio les entregó tablets a los diez graduados para que puedan continuar con sus estudios y su formación, atento a que el programa incluyó clases virtuales.