En el marco de las acciones de control de plagas, la Dirección de Salud Ambiental de la Municipalidad fumigó recientemente en los clubes Gimnasia y Engranaje, en el marco de la realización de los torneos “Lobito” y “Mecanito”. También se fumigó en los balnearios Banco Pelay, Paso Vera e Itapé, como así también en barrios San José y 30 de Octubre, y en el Refugio Social ubicado en boulevard Yrigoyen y Santa María de Oro.
Este programa de monitoreo y control de plagas se enfoca en instituciones, espacios públicos y clubes, garantizando un ambiente más seguro para todos. Desde Salud Ambiental recuerdan que la fumigación en propiedades privadas es responsabilidad de cada propietario.
La importancia del control
El control de plagas es fundamental para cuidar la salud de la comunidad, ya que permite mantener el equilibrio del entorno y reducir los riesgos asociados a plagas no deseadas.
El objetivo es controlar las poblaciones de vectores de enfermedades (insectos, roedores, entre otros) y minimizar la posibilidad de transmisión. El personal municipal lleva a cabo estas tareas utilizando insecticidas y rodenticidas aprobados por ANMAT, realizando acciones de desinsectación, desratización y fumigación.
Se recomienda a los vecinos mantener un control periódico en viviendas, instituciones y comercios en el mismo sentido.

