En el accidente perdieron la vida Leonardo Almada, Axel Rossi y los hermanos Lucas y Brian Izaguirre.
Según los resultados confirmados por el Laboratorio del Ministerio Público Fiscal de la capital de la provincia, Ruiz Orrico tenía más de 1 gramo de alcohol en sangre. La muestra fue tomada cuando el conductor, único sobreviviente del siniestro, era atendido en el Hospital “Urquiza”.
El lunes 15 de julio, se efectuó una verificación técnica en los vehículos involucrados en el accidente. Esta actividad se realizó en un predio de la Comisaría de Herrera, con el propósito de extraer datos de la computadora del VW Passat para determinar la velocidad exacta al momento del siniestro. Según el Dr. Mario Arcusin, abogado querellante, los componentes fueron retirados intactos y se espera obtener la información necesaria en el banco de pruebas de la Escuela Técnica 3 de Concepción del Uruguay.
El Dr. Arcusin detalló a FM RIEL que se tomaron notas de detalles técnicos que permiten precisar el lugar y modo del primer impacto y la forma en que se ocasionaron los daños en los vehículos. Según el abogado, el Passat, después del impacto, “prosiguió su marcha en diagonal hasta que se detuvo en el carril donde debía haber venido”.
En cuanto a la velocidad a la que se presume circulaba Ruiz Orrico, se estima que podría haber estado entre 170 y 180 kilómetros por hora, según los especialistas de Volkswagen. Además, Arcusin mencionó que los resultados definitivos del análisis de alcohol en sangre podrían ser superiores, “cerca de 2 miligramos”.
El Dr. Arcusin busca que Ruiz Orrico sea imputado por homicidio simple, lo que agravaría su situación legal al ser señalado como responsable de la tragedia que cobró la vida de cuatro jóvenes.