En ese marco, en la Región V, se trabaja en la colocación de 1856 m3 de material calcáreo y 1228 m3 de ripio en la ruta J, entre las rutas provinciales 39 y 42, del departamento Uruguay. El objetivo es mejorar la transitabilidad de la traza, donde se ubican establecimientos rurales, escuelas, centros de salud, comisarias, entre otros.
Al respecto, el presidente de la comuna Tala, Horacio Córdoba, manifestó: «Estuvimos observando los trabajos sobre la ruta J, muy contentos por esta obra que nos va a permitir a los vecinos transitar con mayor seguridad, sobre todos los días de lluvia. También poder llegar con los insumos a los lugares de producción y que los niños asistan a la escuela, entre otras cosas. Estamos agradecidos con el gobierno provincial y Vialidad por lo que están realizando».
Sobre el avance de los trabajos, el jefe de la Zonal Uruguay de Vialidad, Juan Carlos Fleger, comentó que ya se ejecutó la mitad del tramo desde el peaje de la ruta nacional 14 y la ruta provincial 42, que conecta con Colonia Elia. Ahora se comenzó desde ese lugar, hacia la localidad de San Justo, con un movimiento intenso de maquinarias. También se está trabajando en una nueva alcantarilla en dicho tramo que durante los días de lluvia presentaba algunas complicaciones».