En el marco del Plan de Normalización del Alumbrado Público, desde la Municipalidad de Concepción del Uruguay se realizaron los recambios de luminarias a lo largo y ancho de la ciudad. Esta renovación permite un mayor ahorro de energía, mayor calidad lumínica y durabilidad y seguridad en la vía pública, que se suma a una mejora estética que termina por transformar el espacio público donde se utilizan.
Por ejemplo, son 167 las luminarias reemplazadas en el sector delimitado entre Av. Paysandú al este; Av. Néstor Kirchner y Suipacha al sur; Bv. Montoneras y Bv. Los Constituyentes al oeste; y Bv. Yrigoyen y Av. Italia al norte.
Otra de las zonas en las que se reemplazaron 73 luminarias es aquella delimitada entre Uncal al oeste; Av. Frondizi al norte; Bv. Díaz Vélez al este; y Bv. 12 de Octubre al sur.
Además, se hizo lo propio en el sector encuadrado entre el Bv. Los Constituyentes al este; Rocamora y Bv. Sansoni al sur; Uncal al oeste; y Lorenzo Sartorio al norte.
A su vez, se trabajó en los barrios La Higuera, con el recambio de 18 focos; en Santa Teresita Norte y Sur, con 44; San Isidro y 48 Viviendas con 37 en total.
Finalmente, se colocaron 2 LEDs en Galarza entre 25 de Mayo y Urquiza, en la Plaza Ramírez; 1 LED en barrio Mataderos; 1 en barrio Malvinas Argentinas y 1 en Almafuerte al 1545.
Esto se suma a las numerosas tandas que se han reemplazado con anterioridad. Es importante destacar que, el sistema de luces LED es favorable para el ahorro energético, favorece el cuidado del ambiente y brinda más seguridad a la comunidad en general.
Posee además, una elevada vida útil en comparación a su contraparte de sodio y son fácilmente reciclables al concluir su función, ya que sus materiales (aluminio, plástico y vidrio) se separan sin dificultad.
El presupuesto para estos trabajos es dispuesto íntegramente por la Municipalidad de Concepción del Uruguay, lo que representa un importante esfuerzo económico desde y para los vecinos.