Puestos de Control Vial en Paso Cerrito y Tala:
En el marco de los habituales controles viales, dos operativos de gran relevancia permitieron la captura de un individuo con un pedido de detención por homicidio y la notificación de rebeldía a una mujer con una causa judicial pendiente por defraudación.
Detención de masculino con pedido de captura por homicidio
El primer operativo tuvo lugar a las 20:00 hs. en el Puesto de Control Vial Paso Cerrito, donde personal policial realizaba inspecciones sobre el carril norte-sur de ingreso a la provincia, en la Autovía Ruta Nacional 14. En ese momento, se detuvo la marcha de un vehículo marca FIAT, modelo CRONOS, que circulaba sin novedad alguna. Durante el control de la documentación del conductor y su acompañante, ambos de 41 y 33 años respectivamente, oriundos del partido de Avellaneda, Buenos Aires, surgió una alerta en el Sistema Informático SIFCOP.
El sistema reveló que el acompañante de 33 años, identificado como Juan P. (nombre ficticio por razones legales), poseía un pedido de detención vigente por un homicidio premeditado ocurrido en la provincia de Buenos Aires. La causa está bajo la intervención del Juzgado de Garantías N° 10 de Lomas de Zamora. Ante este hallazgo, el personal policial procedió a la detención inmediata del hombre y lo notificó de la medida judicial. El Juzgado de Garantías de Chajarí fue informado, y se ordenó su traslado a la Comisaría Primera de esa localidad, quedando a disposición de la justicia.
Mujer con solicitud de paradero por rebeldía
En otro control, realizado a las 17:30 hs. en el Puesto de Control Vial Tala, fue detenida la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por una mujer de 41 años, oriunda de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Tras verificar la documentación del vehículo y de la conductora en los sistemas MINSEG y SIFCOP, se descubrió que la mujer tenía una solicitud de paradero por rebeldía en el marco de una causa por defraudación, solicitada por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 36.
Al confirmar la información, se contactó al órgano judicial correspondiente, quien dispuso que la mujer fuera notificada de la medida judicial, quedando supeditada a la causa en cuestión.