Trabajadores, sindicatos y organizaciones sociales de Concepción del Uruguay convocaron a una movilización para el miércoles 11 de febrero a las 20 horas en Plaza Ramírez, en rechazo a una serie de reformas laborales que, según advierten, implican un retroceso en derechos históricos.
La convocatoria es impulsada por el Movimiento Obrero y Social Uruguayense (M.O.S.U.), la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA Autónoma) y el Sindicato de Trabajadores de Obras (STA), entre otros espacios gremiales y sociales de la ciudad. Desde estos sectores llaman a la comunidad a participar para “decir no a la degradación de nuestras vidas”.
Los organizadores cuestionan duramente las modificaciones propuestas a las condiciones laborales y sostienen que se trata de una reforma que precariza el empleo, debilita derechos y profundiza la desigualdad. En ese marco, también apuntaron contra lo que califican como una “complicidad y traición” de gobernadores y legisladores que acompañan estas medidas.
La movilización se inscribe en un escenario de creciente conflictividad social y laboral en Entre Ríos y el país, donde distintos sectores expresan su malestar frente a políticas que impactan de manera directa en el empleo, los salarios y la calidad de vida de los trabajadores.
Desde las organizaciones convocantes remarcaron la importancia de la unidad del movimiento obrero y social para frenar reformas que consideran regresivas y reafirmaron que la concentración en Plaza Ramírez será pacífica y abierta a toda la comunidad.

