A principios de esta semana, la Dra. Rosana Luggren, Fiscal Federal de Victoria, y la Dra. Mariana Farabello, Secretaria ad-hoc, se reunieron con el nuevo Jefe de Brigada de Prevención de Delitos Rurales, Comisario Lic. Cristhian Graciani. Durante el encuentro, se acordó intensificar las recorridas en conjunto con las tres Comisarías de Isla y el personal de la Dirección de Prevención Vial, así como la Jefatura Departamental Victoria. El objetivo es aumentar la vigilancia tanto en el área de islas como en el viaducto de la Ruta Nacional 174.
Los operativos se centran en notificar a aquellas personas que se detengan en el lugar y que puedan representar un riesgo para el medio ambiente. En este contexto, se procede a informar a los identificados sobre la Medida Cautelar del Juzgado Federal de Paraná N° 2, que establece, entre otras cosas, la prohibición absoluta de actividades que alteren el ecosistema, como la quema de recursos naturales y la construcción de diques.
Las dependencias policiales están llevando a cabo controles de fauna silvestre y prevención de focos ígneos en la ruta, con un promedio de una docena de notificaciones semanales de esta medida cautelar, destacando la colaboración entre el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad en la protección del medio ambiente en la región.