Por disposición de la fiscalía interviniente y bajo la autorización del Dr. Elal Esteban, titular del Juzgado de Garantías correspondiente, se llevaron a cabo estas medidas judiciales en la tarde del martes, con un despliegue significativo de fuerzas policiales. En la operación participaron diversas brigadas de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, incluyendo las de Gualeguay, Gualeguaychú, Arroyo El Cura, Perdices y Rosario del Tala, además del apoyo de oficiales de la Sección Judiciales y Cría 2da de la Jefatura Departamental Gualeguay.
Uno de los allanamientos se efectuó en una propiedad ubicada en la calle 66 y 140/1 de Gualeguay, donde se logró el secuestro de siete cortes de carne vacuna (incluyendo pulpa y lengua de animal bovino), así como también un teléfono celular. En una segunda finca, situada en la calle 140/1 entre las calles 66 y 68 del barrio Minuan, se encontraron treinta kilogramos de cortes cárnicos vacunos, diversos cuchillos y dos teléfonos celulares.
Como resultado de este último procedimiento, dos individuos fueron trasladados a la Jefatura Departamental para su correcta identificación, quedando vinculados a la causa por el delito de abigeato que se encuentra bajo investigación.