La acción se desencadenó mientras los agentes realizaban una operación de vigilancia, avistando a cuatro hombres adultos saliendo del campo “El Coroniyo”, cargando bolsos tipo maletas en el baúl de un vehículo Fiat Siena, registrado a nombre de la empresa TAXI LIBRE de la ciudad de Victoria. Los sospechosos, de edades comprendidas entre los 25 y 32 años, todos residentes en Victoria, fueron interceptados de inmediato y detenidos en el lugar. En los bolsos transportaban un total de 180 kilogramos de carne vacuna, junto con un arma de fuego tipo carabina calibre .22.
Posteriormente, al inspeccionar el establecimiento “El Coroniyo”, se descubrieron los restos del animal sacrificado, que presentaba dos impactos de bala en la cabeza.
La Dra. Ana Paula Elal, fiscal en turno, ordenó el secuestro del animal faenado, del arma de fuego y del vehículo utilizado en el acto delictivo. Además, dispuso la detención de los cuatro individuos, quienes quedaron bajo custodia por el delito de abigeato en flagrancia y fueron trasladados a Jefatura Departamental Gualeguay para ser puestos a disposición de la fiscalía correspondiente.