En la tarde-noche del sábado 2 de agosto, la rápida actuación policial permitió esclarecer dos hechos delictivos ocurridos en Federación y Colón, gracias a un trabajo conjunto entre distintas divisiones y jurisdicciones.
El primero de los hechos tuvo lugar en un domicilio de calle Ibirapitá al 550, donde un hombre intentó ingresar violentamente al romper los vidrios de una ventana. La acción fue advertida por un integrante de la familia que se encontraba en el interior de la vivienda, provocando la fuga del sujeto sin lograr concretar el robo. Sin embargo, su imagen quedó registrada en las cámaras de seguridad del domicilio.
Tras analizar las grabaciones, la Policía de Federación inició un intercambio de información con otras departamentales. Fue así que, desde Colón, se reportaron hechos similares en los que también se registró al mismo individuo en video, junto con detalles del vehículo en el que se trasladaba.
Con estos datos, se emitió una alerta general y poco después el vehículo fue interceptado en calle María Porteiro de Flores, en un complejo de alquileres temporarios. Allí se identificó al sospechoso, un hombre mayor de edad oriundo de la provincia de Buenos Aires, quien estaba acompañado de su pareja y sus dos hijos menores. La Fiscalía de Colón solicitó su inmediata detención.
Simultáneamente, se tomó conocimiento de otro robo perpetrado en calle Alem al 750, donde tras forzar la puerta de una vivienda se sustrajo una suma considerable de dinero en moneda nacional y extranjera. A partir de esto, la Fiscalía de Federación solicitó una orden de requisa para el vehículo interceptado.
Durante la inspección, se recuperó el dinero robado, prendas de vestir y calzados coincidentes con los utilizados en el intento de robo en Ibirapitá, además de electrodomésticos, documentos y un frasco con sustancia vegetal, que dio positivo para cannabis sativa.
El procedimiento fue llevado adelante por personal de distintas divisiones: Judiciales, Comisaría Tercera, Comando Radioeléctrico, Operaciones y Seguridad Pública, Investigación e Inteligencia Criminal, Policía Científica y Drogas Peligrosas, todas dependientes de la Jefatura Departamental Federación.
La eficiente articulación interdepartamental y el rápido accionar de las fuerzas permitieron no solo frustrar nuevos delitos, sino también esclarecer con eficacia los ya perpetrados.