Durante la madrugada de este viernes, alrededor de la 01:00 hs, un ciudadano se presentó en la Comisaría Decimoquinta para radicar una denuncia que alertó sobre una delicada situación de amenazas y presunta actividad vinculada al narcotráfico.
Según el testimonio del denunciante, su pareja habría manifestado días atrás su intención de abandonar su empleo para dedicarse a la venta de drogas. La sospecha se intensificó cuando, durante la noche, recibió un mensaje de ella informándole que un amigo pasaría por su domicilio a retirar un paquete, el cual se encontraba oculto dentro de un paquete de arroz.
Intrigado y preocupado, el hombre buscó el encargo y halló en su interior un envoltorio con una sustancia blanca. Al intentar reclamarle a su pareja, recibió fuertes amenazas: ella le advirtió que si tiraba el paquete, lo mataría y, además, amenazó con prender fuego su automóvil.
Ante el nivel de violencia y la sospecha sobre la naturaleza del contenido, el denunciante decidió acudir a la dependencia policial y entregar el paquete. Informado de inmediato, el fiscal de turno ordenó la intervención de la División de Drogas Peligrosas, cuyos agentes realizaron el pesaje y análisis de la sustancia: se trataba de 39,6 gramos de cocaína.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad penal de la mujer denunciada, mientras se avanzan con las diligencias judiciales correspondientes.