Lo que comenzó como una investigación por un presunto robo calificado terminó revelando una falsa denuncia que movilizó innecesariamente recursos policiales.
Una mujer se presentó en la Comisaría Cuarta para denunciar que había sido víctima de un violento asalto en inmediaciones de las calles Dr. Sauré e Ituzaingó.
Según su relato, dos hombres que circulaban en una motocicleta de 110 cc la interceptaron y uno de ellos, tras exhibir un arma de fuego, le robó una mochila que contenía un equipo de mate marca Stanley, un teléfono celular Samsung, su Documento Nacional de Identidad y 250 mil pesos en efectivo.
La denunciante incluso brindó detalles sobre la vestimenta de los supuestos delincuentes, describiendo la ropa que llevaban al momento del hecho.
A partir de esa denuncia, personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal inició las tareas para identificar a los presuntos autores. Sin embargo, tras relevar las cámaras de seguridad de la zona, los investigadores no encontraron ninguna evidencia que respaldara la versión denunciada.
Ante las inconsistencias detectadas, los efectivos solicitaron a la mujer que precisara nuevamente el lugar y el horario del supuesto robo.
Fue entonces cuando la historia dio un giro inesperado.
La propia denunciante terminó confesando que el asalto nunca había ocurrido y que había inventado el episodio con el único objetivo de obtener una copia de la denuncia para presentarla en la Cooperativa Eléctrica y justificar la falta de pago del servicio.
La causa quedó ahora bajo análisis judicial, mientras continúan las actuaciones correspondientes por la falsa denuncia realizada ante las autoridades.
