A partir de tareas de campo, análisis de registros y seguimiento de indicios, los investigadores lograron establecer que los presuntos autores tendrían domicilio en la provincia de Córdoba. En consecuencia, una comisión policial se trasladó a esa jurisdicción, donde realizó tareas de vigilancia durante varios días.
Con las pruebas reunidas, el Juzgado de Garantías de Colón libró tres exhortos al Juzgado de Control de Feria de Córdoba, lo que permitió concretar los allanamientos en las primeras horas de este viernes, con la colaboración del Departamento Robos y Hurtos (D.G.I.C.) de la Policía de Córdoba.
Resultados de los procedimientos
Primer allanamiento – Calle Crisólogo Oliva al 3600:
Se secuestró una camioneta Jeep Renegade, presuntamente utilizada como apoyo logístico para cometer el delito. Además, se detuvo a un hombre de 32 años y se incautó un teléfono celular.
Segundo allanamiento – Calle Jerónimo Luis Cabrera al 1100:
En el lugar se secuestraron cinco teléfonos móviles, prendas de vestir vinculadas a la causa, un inhibidor de señales con su cargador y una réplica de arma de fuego tipo 9 mm (aire comprimido). Allí fue detenido un ciudadano de 48 años.
Tercer allanamiento – Avenida Colón al 3700:
El procedimiento permitió el secuestro de otro dispositivo inhibidor y una importante suma de dinero en dólares y pesos argentinos, procediéndose a la detención de un hombre de 41 años.
Por disposición de la Justicia interviniente, los tres detenidos permanecen alojados en dependencias policiales de la provincia de Córdoba, a la espera de los trámites correspondientes para su traslado interprovincial y puesta a disposición de las autoridades judiciales de Colón.








