El personal policial de la Dirección Prevención Delitos Rurales ha estado trabajando arduamente en la localidad de Bovril, departamento La Paz, con el objetivo de desmantelar una banda de cuatreros que opera en la zona.
En la tarde de este viernes se llevaron a cabo dos allanamientos y requisas domiciliarias, durante los cuales se identificaron a seis personas. De estas, se ordenó la detención de una y otra quedó supeditada a la causa.
Los operativos, realizados por la Brigada Interdepartamental en conjunto con la Brigada La Paz y bajo la coordinación de la División Operaciones y Seguridad de la Dirección Prevención Delitos Rurales, tuvieron lugar en dos barrios de Bovril. Este es el quinto allanamiento en dos semanas en relación con hechos de carneadas en la región que limita con los departamentos La Paz y Villaguay, así como el Ejido de la ciudad de Bovril.
La investigación, bajo la instrucción del Ministerio Público Fiscal de La Paz a cargo de la Dra. Paula Garei, dio lugar a una serie de allanamientos y requisas domiciliarias autorizadas por el Juzgado de Garantías y Transición del Departamento La Paz, a cargo del Dr. Walter Carballo. Los operativos se realizaron en viviendas ubicadas en los barrios La Bolsa y Juventud Unida de Bovril.
Durante los procedimientos, se incautaron elementos de interés para la investigación, como teléfonos celulares, un arma larga calibre .22, municiones del mismo calibre, y una gran cantidad de carne vacuna con restos de pasto y pelo. Además, se detuvo a un hombre de 25 años con un extenso prontuario por delitos de abigeato. En su poder se encontraron estupefacientes (cannabis sativa y cocaína), por lo que se solicitó la intervención de la División Toxicología de la Departamental La Paz para realizar pruebas y secuestrar las sustancias. También se incautó una importante suma de dinero cuyo origen no pudo ser acreditado. En ambos domicilios allanados, se realizaron relevamientos fotográficos de prendas de vestir, calzado, bolsos y elementos de faena con manchas de sangre, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Departamento La Paz.
Además, se identificaron a seis personas en el lugar, de las cuales una, con domicilio en la calle Carlos Gardel, quedó supeditada a la causa en investigación.