En horas de la noche del día de ayer, efectivos de la División de Drogas Peligrosas, dependiente de la Jefatura Departamental Concordia, realizaron tres allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de desarticular puntos de venta de drogas al menudeo. Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo de la Dra. Seró, con intervención del Ministerio Público Fiscal encabezado por el Dr. Fabio Zabaleta.
Durante los operativos, se logró el hallazgo de importante material probatorio vinculado al delito investigado. Entre los elementos incautados se encontraron 70 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 8 envoltorios con marihuana, $470.000 en efectivo, teléfonos celulares y elementos utilizados para el fraccionamiento de sustancias.
Uno de los lugares allanados funcionaba bajo la fachada de una peluquería/barbería, lo que llamó particularmente la atención de los investigadores. En todos los domicilios se encontraban presentes varios menores de edad al momento de los procedimientos.
Finalizadas las actuaciones, la magistratura interviniente dispuso el secuestro formal de los elementos hallados y la detención de siete personas mayores de edad (cinco mujeres y dos hombres), quienes fueron trasladados a dependencias policiales quedando a disposición de la Justicia.
Las investigaciones continúan, y no se descartan nuevas medidas en el marco del combate al narcotráfico en la región.