En la madrugada de este jueves, un joven de 21 años falleció tras descompensarse mientras viajaba en un colectivo. Las primeras hipótesis apuntan a que su muerte podría estar relacionada con la ingesta masiva de drogas.
En comunicación con el subjefe de la Departamental Nogoyá, Comisario Inspector Diego San Martín informó que el incidente se produjo tras una serie de eventos que comenzaron la tarde del miércoles, cuando dos jóvenes, de 21 y 24 años, fueron interceptados por personal policial en un control de la ruta en Nogoyá. Al darles la voz de alto, los sujetos emprendieron la fuga, iniciando una persecución que culminó en la localidad de 20 de Septiembre, donde fueron alcanzados por la policía. Durante la detención, se encontró en su poder varias dosis de cocaína, y uno de ellos expulsó una bolsa de la droga desde su boca.
A pesar de que los agentes consultaron al joven sobre la posible ingesta de más sustancias, este negó haber consumido más. Por orden de la fiscal Georgina Moreyra, la moto utilizada por los jóvenes fue secuestrada, y ambos fueron identificados e indagados en libertad.
Poco después, los jóvenes se dirigieron a la terminal y abordaron un colectivo que los trasladaría de Nogoyá a Tala. Sin embargo, a la altura de Lucas González, el joven de 21 años comenzó a convulsionar y se descompensó, lo que llevó a una rápida intervención médica. Desafortunadamente, su estado fue crítico y no logró sobrevivir. Las autoridades investigan las circunstancias exactas de su fallecimiento, mientras se indaga el contexto del operativo policial previo. (Uruguayenses)