En horas de la tarde-noche de este miércoles, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de Paraná detuvieron a un hombre de 35 años que contaba con un pedido de captura vigente por una causa de narcomenudeo. La detención se produjo en la zona del playón del Barrio Puerto Viejo, donde el sujeto fue visto merodeando el área previamente intervenida por operativos antidrogas.
El individuo estaba siendo investigado desde mediados de abril por su presunta participación en la venta de estupefacientes fraccionados para consumo. En su momento, había logrado eludir a la policía durante los allanamientos realizados en el marco de la causa. Ante ello, el fiscal especializado Dr. Santiago Alfieri solicitó su captura, la cual fue autorizada por el Juez de Garantías N.º 7, Dr. Pablo Budasoff.
El detenido quedó a disposición de la Justicia y será imputado por delitos relacionados con la comercialización de drogas en pequeñas dosis. La causa se vincula directamente con los procedimientos realizados el pasado 3 de abril, cuando fueron arrestadas seis personas y se secuestraron cocaína, marihuana, más de $600.000 en efectivo, teléfonos móviles, una balanza digital y otros elementos relacionados al fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas.
La Policía continúa con la investigación para desarticular por completo esta red de narcomenudeo que operaba en la ciudad capital.