Un hombre de 49 años fue detenido en la tarde del domingo por efectivos de la Comisaría Primera, luego de incumplir una orden judicial de restricción de acercamiento hacia su ex pareja, una mujer de 44 años que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en una vivienda ubicada en la intersección de las calles 12 del Oeste Bis y Bv. 12 de Octubre. Al arribar al lugar, los uniformados entrevistaron a la víctima, quien explicó que el sujeto se había presentado en su domicilio y comenzó a insultarla verbalmente. La mujer, que se encuentra bajo arresto domiciliario con monitoreo electrónico, aseguró que no hubo agresiones físicas.
Tras corroborar los datos con la Sala del Comando, la policía confirmó que el individuo poseía una restricción de acercamiento vigente por 90 días, la cual le había sido notificada el pasado 27 de junio de 2025.
Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía de turno, que dispuso la inmediata aprehensión del hombre por el supuesto delito de Desobediencia Judicial en Flagrancia. El detenido fue trasladado a sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia para los trámites correspondientes.