La Policía de Entre Ríos dio por finalizada la búsqueda del prófugo acusado de un homicidio agravado por el vínculo, luego de que el sospechoso fuera detenido este martes en la ciudad de San Lorenzo, provincia de Santa Fe.
Desde las primeras horas de la jornada, se había desplegado un importante operativo en la zona de islas del departamento Diamante, específicamente en el sector conocido como “Puesto 3”, sobre el río Paraná. Las tareas incluyeron rastrillajes terrestres, recorridas fluviales y sobrevuelo con drones, con el objetivo de dar con el imputado.
Del procedimiento participaron efectivos de la Jefatura Departamental Diamante, la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales y la Dirección General de Investigaciones, quienes trabajaron de manera coordinada durante varias horas. Alrededor del mediodía, se descartó la presencia del buscado en el área isleña.
En paralelo, personal especializado de la Compañía de Operaciones Especiales llevó adelante tareas de buceo para intentar localizar el cuerpo de la víctima, un hombre de 53 años, aunque hasta el momento los resultados fueron negativos.
Mientras se desarrollaba el operativo en Entre Ríos, se activó un trabajo conjunto con la Policía de la provincia de Santa Fe para extender la búsqueda a la margen opuesta del río. Como resultado de esa coordinación, durante la tarde se logró la aprehensión del sospechoso, un joven de 22 años, en la vía pública de la ciudad de San Lorenzo.
La detención fue realizada por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Unidad Regional XVII, quedando el acusado a disposición de la Justicia. Desde el Ministerio Público Fiscal de Diamante continúan las actuaciones judiciales, la recolección de pruebas y las tareas para dar con el cuerpo de la víctima.


