En fecha 20 de enero del corriente año, alrededor de las 19 horas, personal de la División Drogas Peligrosas llevó adelante un procedimiento en la plaza Mandisoví, de la ciudad de Federación, en el marco de tareas preventivas.
En el lugar, los efectivos procedieron a la identificación de un hombre mayor de edad, quien al ser consultado por sus datos filiatorios adoptó una actitud sospechosa, lo que motivó que se pusiera la situación en conocimiento de los órganos judiciales competentes.
Con la correspondiente autorización y la intervención de un can detector de narcóticos, el animal marcó la posible presencia de sustancias estupefacientes en una riñonera de color negro, propiedad del individuo identificado.
Ante esta situación, se procedió al formal secuestro de los elementos hallados en el interior de la riñonera, consistentes en un teléfono celular, 20,9 gramos de clorhidrato de cocaína y un blíster con pastillas, cuyo contenido será oportunamente analizado.
Como resultado del procedimiento, la Justicia dispuso la detención del sujeto, quien fue trasladado y quedó alojado en la Jefatura Departamental Federación, quedando a disposición de la autoridad judicial interviniente.
