En un operativo realizado ayer, personal de la División Toxicología y el Grupo Especial de la Jefatura Departamental Concordia, en colaboración con sus pares de Colón, ejecutó dos allanamientos simultáneos en el barrio Carretera de la Cruz. Estas acciones fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 4, a cargo del Dr. Francisco R. Ledesma, y contaron con la intervención del Ministerio Público Fiscal, liderado por el Dr. Fabio Zabaleta, con el objetivo de investigar la supuesta venta de sustancias estupefacientes al menudeo.
Durante los allanamientos, los efectivos encontraron importantes elementos de prueba, incluyendo dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, más de medio millón de pesos en efectivo (aproximadamente $500.000), teléfonos móviles y recortes de nylon, comúnmente utilizados como envoltorios de drogas.
Cabe destacar que la principal sospechosa del caso ya se encontraba cumpliendo una condena de arresto domiciliario con tobillera electrónica desde hace más de un año y medio. Durante la requisa personal, se descubrió que la mujer había escondido una media en su aparato reproductor, la cual contenía envoltorios de cocaína.
Tras la finalización de los procedimientos, se informó a la magistratura sobre los hallazgos, resultando en el formal secuestro de los elementos encontrados y la detención de la mujer, quien fue trasladada a la Jefatura Departamental Concordia a disposición de las autoridades judiciales correspondientes.