Una mujer fue aprehendida en la tarde de ayer luego de agredir físicamente a una funcionaria policial que se encontraba cumpliendo una orden emanada del Juzgado de Familia N° 1, en el marco de un procedimiento judicial.
El hecho se registró alrededor de las 19:00 horas en una vivienda ubicada sobre calle Dra. Ratto al 2600, donde personal de la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar se había constituido para acompañar a un menor de edad y a su progenitor a retirar efectos personales del domicilio.
Según se informó, al momento de ingresar a la vivienda, la moradora del lugar cerró de manera repentina la puerta de acceso y, sin mediar palabra, arremetió contra la funcionaria policial, tomándola violentamente del cabello, lo que dio inicio a un forcejeo.
Ante esta situación y con el objetivo de resguardar la integridad física de la funcionaria y del menor presente, los efectivos procedieron a la aprehensión de la agresora.
Posteriormente, tanto la funcionaria policial como la mujer aprehendida fueron examinadas por el médico policial de turno, constatándose en ambos casos lesiones de carácter leve.
Puesta en conocimiento de lo ocurrido, la Fiscal Auxiliar, Dra. Denisse Caraballo, dispuso el alojamiento de la detenida en la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, imputada por el delito de “Resistencia a la autoridad”, quedando a disposición de la Justicia.


