En un operativo llevado a cabo durante la tarde del martes 31 de diciembre, efectivos de la Comisaría Segunda detuvieron a un hombre y una mujer acusados de ingresar a una vivienda tras saltar un tapial y utilizar tarjetas bancarias robadas para realizar compras fraudulentas.
El procedimiento se concretó alrededor de las 18:20 horas en un domicilio ubicado sobre calle José Hernández, a pocas horas del brindis de Año Nuevo, luego de una investigación iniciada a partir de una denuncia radicada el pasado 29 de diciembre.
Según consta en la presentación judicial, una mujer de 45 años denunció que personas desconocidas habían ingresado a su vivienda y sustraído una cartera que contenía documentación personal y tarjetas de débito y crédito. Posteriormente, la damnificada advirtió que se estaban realizando transacciones comerciales con los plásticos robados.
De manera inmediata, el personal policial avanzó con las tareas investigativas y logró identificar a los presuntos autores del hecho, gracias al análisis de imágenes aportadas por las cámaras de seguridad de un vecino.
Con estos elementos, y mediante un mandamiento judicial emitido por el Juzgado de Garantías en turno, se procedió al allanamiento del domicilio de los sospechosos. Durante el operativo se concretó la detención de ambos implicados y el secuestro de prendas de vestir que coincidirían con las utilizadas al momento del robo.
Por disposición de la Justicia, los detenidos fueron identificados como un hombre de 33 años, quien fue trasladado y alojado en la Sección Alcaidía de la Comisaría Primera, y una mujer de 39 años, trasladada por personal de la Comisaría de Minoridad. Ambos quedaron imputados por los delitos de “Hurto Calificado por Escalamiento” y “Estafa”, quedando a disposición de la fiscalía interviniente para su correspondiente indagatoria.









