En el marco de una investigación llevada adelante por personal de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental Uruguay, este jueves por la tarde se concretó un allanamiento que culminó con la detención de uno de los autores de un robo ocurrido el pasado 24 de diciembre, hecho que oportunamente fue publicado por este medio Uruguayenses.
El procedimiento se desarrolló alrededor de las 18:00 horas en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Ingeniero Henry y Lepratti, en la zona norte de la ciudad, bajo órdenes del Juzgado de Garantías interviniente y con conocimiento del fiscal Dr. Eduardo Santo.
De acuerdo a lo establecido mediante las tareas investigativas, el ilícito tuvo lugar el 24 de diciembre, entre las 15:20 y las 15:30 horas, cuando dos individuos que se movilizaban en una motocicleta arribaron a una despensa ubicada en calle Suipacha al 1300.
En esas circunstancias, uno de los sujetos permaneció a bordo del motovehículo, mientras que el otro ingresó al local y, mediante amenazas con un arma blanca, redujo al propietario. Tras ello, sustrajo la caja registradora que contenía dinero en efectivo y se dio a la fuga junto a su cómplice.
A partir de la denuncia y del análisis de diversos elementos de prueba, los investigadores lograron identificar a uno de los presuntos autores y al vehículo utilizado para cometer el atraco.
Con el mandamiento judicial correspondiente, los efectivos policiales irrumpieron en el domicilio investigado, obteniendo un resultado positivo. En el lugar se procedió al secuestro de una motocicleta Motomel CG 125 cc, que habría sido utilizada para perpetrar el robo, y a la detención de un joven de 21 años de edad, sindicado como uno de los autores del hecho.
El aprehendido fue trasladado a la Alcaidía de la Comisaría Primera, donde quedó alojado a disposición de la Justicia. La policía continúa trabajando en la causa para dar con el segundo involucrado.










