En diálogo con Radio Diputados, la diputada Liliana Salinas se refirió a su proyecto de ley mediante el cual busca que se construyan garitas en las rutas de Entre Ríos, para brindar mayor protección a quienes utilizan el transporte público.
En una reunión conjunta de la comisión de Comunicaciones y Transporte y la de Obras Públicas y Planeamiento, se inició el debate de la iniciativa que, según explicó su autora, “tiene que ver con una problemática que vemos a diario cuando recorremos el territorio y que entendemos que es el momento de ocuparse y disponer de garitas, con el fin garantizar la seguridad de los usuarios del transporte público en las rutas de Entre Ríos. Vemos a docentes, fundamentalmente, pero también a muchas otras personas que necesitan un lugar donde esperar protegidos”.
Consultada sobre los aspectos que incluye el proyecto, la legisladora explicó que “además prevé la disposición de un lugar más demarcado para que los colectivos puedan parar, así como la colocación de cartelería informativa y señalización, en colaboración con el sector privado”.
El proyecto habilita la posibilidad de que el Poder Ejecutivo Provincial celebre convenios con empresas privadas para la instalación de las garitas: “Se permitirá a los privados colocar cartelería publicitaria en las estructuras de las garitas, siempre y cuando la misma no obstaculice la visibilidad de la señalización vial ni comprometa la seguridad de los usuarios”, aclaró Salinas.