Este lunes 4 de agosto, en horas de la siesta, personal de la Comisaría N° 4 de Basualdo y efectivos de la Brigada Feliciano —dependiente de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales— llevaron adelante un exitoso procedimiento que culminó con la detención de dos hombres acusados de abigeato.
El operativo se desplegó en el Establecimiento “La Uruguaya”, ubicado en el Distrito Basualdo del Departamento Feliciano, luego de que un vecino alertara a las autoridades mediante un llamado telefónico. Gracias a esa advertencia, los uniformados acudieron rápidamente al lugar y sorprendieron a dos sujetos —de 25 y 18 años— faenando dos ovejas sustraídas.
Uno de los malhechores fue interceptado cuando intentaba retirarse del campo, mientras que el segundo fue localizado tras un rastrillaje minucioso, escondido entre unos arbustos. Para sorpresa de los efectivos, este último portaba una carabina calibre .22 con mira telescópica, por lo cual fue reducido inmediatamente.
Ambos detenidos fueron trasladados a la Jefatura Departamental de Policía de Feliciano, donde permanecen alojados a disposición de la Fiscalía a cargo de la Dra. Soledad Bordoy. El hecho fue caratulado como abigeato en flagrancia, con intervención del Juzgado de Garantías, a cargo del Dr. Emir Artero.
En el lugar del hecho se incautó una motocicleta Corven Triax 150 cc utilizada por los acusados, una campera camuflada con manchas de sangre, dos teléfonos celulares, una mochila, bolsas de nylon, un cuchillo con restos hemáticos, diversas prendas de vestir y la mencionada carabina. Las dos ovejas faenadas fueron examinadas por el médico veterinario policial y restituidas al damnificado.