Ante ello una dotación dependiente del Comando Radioeléctrico acude al lugar, hallando a ambos durmiendo en el interior, por lo se les explica que no podrían permanecer allí.
Estos fueron identificados tratándose de un masculino de 27 años de edad y una femenina, proveniente de Italia, de 36 años quien manifestaba que hace 3 meses se hallaba en el país y que ambos estaban en situación de calle.
Debido a esto se les informa que debían ser trasladados a sede policial para una correcta identificación, ella se resiste y comienza a insultar a los efectivos, quienes le solicitan que desista de su actitud ya que solo era algo de rutina. En ese momento ambos comienzan a agredir físicamente a los uniformados, produciéndose un forcejeo y siendo aprehendidos.
Lo acontecido es informado a la fiscalía en turno, disponiendo el secuestro de los elementos personales hallando en sus pertenecías tres machetes y tres cuchillos tipo daga, y que ambos sean trasladados a dependencia policiales donde permanecerán en calidad de tenidos por resistencia a la autoridad.