En el marco de los operativos de prevención nocturnos, personal de la División Investigaciones logró frustrar un posible ilícito y detectar la violación de una medida judicial vigente por parte de un adolescente, en un procedimiento realizado en la zona céntrica de la ciudad.
El hecho ocurrió alrededor de las 05:10 horas de este sábado, en la intersección de las calles Belgrano y Eva Perón, cuando los efectivos realizaban recorridas preventivas y observaron a dos jóvenes en actitud sospechosa.
Al proceder a su identificación, se constató que se trataba de dos menores de edad, de 16 y 17 años. Durante la requisa de rutina, el personal policial halló entre las prendas del joven de 17 años un elemento tipo “saca bujías”, herramienta que suele ser modificada y utilizada para forzar cerraduras y tambores de arranque de motovehículos.
Al verificar los datos personales, se estableció que el adolescente de 17 años poseía medidas judiciales vigentes, las cuales le prohíben circular por la vía pública en horario nocturno, configurándose así una presunta desobediencia judicial.
Ante esta situación, se dio inmediata intervención a la Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, tomando conocimiento la Fiscal Auxiliar en turno, Dra. Lucía Bourlot, quien dispuso que el menor de 16 años sea examinado por el médico policial y posteriormente entregado a sus progenitores, mientras que el joven de 17 años quede bajo resguardo en la Comisaría de Minoridad, imputado por los delitos de Desobediencia Judicial y Tentativa de Robo.
En el operativo trabajaron de manera coordinada efectivos de la División Investigaciones, Comando Radioeléctrico, Comisaría de Minoridad y División Policía Científica.


