Cerca de la medianoche, personal de la Comisaría de Minoridad fue comisionado a una vivienda ubicada en la zona de Juan de Dios Filiberto y Los Ceibos, donde se solicitaba presencia policial. En el lugar, se entrevistaron con una ciudadana que manifestó que su tía, propietaria de la vivienda contigua y con quien tiene problemas familiares, le habría cortado el suministro eléctrico debido a ruidos molestos.
Durante la intervención, una mujer de 27 años salió de la vivienda y comenzó a insultar y amenazar a los presentes, aduciendo ser amiga de una de las partes. Se le solicitó que se calmara y se retirara del lugar, pero hizo caso omiso e intentó agredir físicamente a una funcionaria, por lo que fue reducida.
El agente fiscal en turno fue informado de lo sucedido y dispuso el traslado de la mujer a la sede policial para su correcta identificación y posterior puesta en libertad, quedando supeditada a la causa por resistencia a la autoridad.
Segunda Detención:
En horas de la madrugada, uniformados de la Comisaría Primera acudieron a una vivienda ubicada en 9 del Norte Bis y 13 del Oeste, donde se solicitaba presencia policial. Una vez en el lugar, se entrevistaron con la propietaria, de 45 años, quien manifestó que su vecino, con quien tiene una medida de restricción vigente por una causa de violencia de género, se encontraba en la propiedad.
Tras constatar la situación, se procedió a la detención del sujeto, de 34 años, y su posterior traslado a la Alcaldía de la Comisaría Primera, donde permanecerá alojado por desobediencia judicial, de acuerdo a lo establecido por la fiscalía en turno.