De los tres masculinos aprehendidos, dos están con condenas por el delito de abigeato agravado, debido a un hecho donde carnearon tres animales en la zona de Perdices en el año 2021, oportunidad en que los mismos uniformados los detuvieron en flagrancia huyendo de un Establecimiento Rural luego de haber perpetrado el hecho; por el cual deben pagar una pena de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.
Tal es así que ahora, mediante un Oficio Judicial emanado desde el Tribunal de Casación de la ciudad de Concordia, el mismo disponía la detención de uno de ellos, “Tapita” en el lugar donde se lo encuentre, para luego ser trasladado a la Unidad Penal N° 9 Colonia El Potrero.
Este ciudadano el cual se conducía en el vehículo que interceptaron los Brigadistas, junto a su hijo y al otro condenado, al denotar la presencia del patrullero arrojaron yendo en marcha, una Carabina con mira telescópica por la ventanilla hacia la calle, acción observada por los funcionarios quienes de inmediato detuvieron el rodado y secuestraron el arma, poniendo en conocimiento de lo acontecido a la Fiscalía Interviniente, a cargo de la Dra. Martina Cedrés. En el lugar además se secuestró cartuchería, cuchillos y telefonía celular, además del automóvil anteriormente mencionado.
Tal cual lo disponibilidad el Oficio judicial, “Tapita” fue traslado la cartuchería Unidad Penal y los otros dos individuos quedaron detenidos en las celdas de la Jefatura Departamental Gualeguaychú por el delito de tenencia y portación ilegal de Armas de fuego, destacando que al estar estás personas ya condenadas tienen prohibido el uso y manipulación de Armas de Fuego