En el marco de un plan de obras y mejoras, el Ferroclub de Concepción del Uruguay anunció el inicio de la construcción de un Quincho en el lateral sur del Galpón de Locomotoras a Vapor de nuestra Estación.
La obra marca un hito: Se trata de la primera gran reforma que atraviesa este edificio en más de 50 años. Lejos de alterar su valor patrimonial, la misma busca preservar la memoria histórica, ampliar las capacidades del espacio y dotarlo de nuevas funciones comunitarias.
El nuevo Quincho permitirá agilizar las tradicionales parrilladas que el Ferroclub hace a beneficio del Museo, siendo, además, un punto de encuentro comunitario, especialmente en los meses de clima cálido, donde socios y visitantes podrán compartir y disfrutar del espacio ferroviario desde otra perspectiva.
Carlos Suárez y Jorge Monzón son los dos miembros de la Institución a cargo de esta y otras tantas transformaciones, que tendrán como fin embellecer y modernizar el espacio histórico, de cara al Encuentro Interprovincial de Ferroaficionados 2026, que en noviembre del próximo año tomará lugar en nuestra Ciudad.
De esta manera, el Museo Ferroviario sigue creciendo, fortaleciéndose en lo cultural como un espacio vivo de encuentro social, memoria colectiva y proyección al futuro.