Adorni, sobre una posible suba de precios tras el fin del cepo: «No van a vender y van a tener que bajarlos»
El vocero presidencial, Manuel Adorni, lanzó un mensaje firme frente a las especulaciones de una posible suba de precios tras el levantamiento del cepo cambiario. En declaraciones radiales, aseguró que no hay motivos para esperar una disparada inflacionaria y advirtió que quienes intenten remarcar valores «no van a vender nada» y deberán retroceder.
«Hay varios actores de la economía, como comerciantes minoristas y mayoristas, que están acostumbrados a ver un país mal hecho», señaló Adorni en diálogo con Radio Mitre, apuntando contra los formadores de precios. “Lo que haya pasado ayer con los precios, a medida que pasen los días y comprueben que las cosas están bien hechas, se va a reacomodar. No es algo que nos preocupe”.
Adorni —quien encabeza la lista de legisladores porteños por La Libertad Avanza— insistió en que la salida del cepo no tiene por qué trasladarse a los precios. “A diferencia de otras veces, donde había aumentos por convalidación monetaria, hoy no se emitió un peso. El Banco Central no tira billetes a la calle, y hay baja inflación”, remarcó.
En esa línea, el vocero fue tajante: “No van a vender nada, van a perder y van a tener que bajar los precios otra vez”.
Las frases más destacadas de Adorni:
-
«No hubo devaluación, lo que hubo fue una liberación del tipo de cambio».
-
«Ayer todos esperaban la catástrofe, que el dólar se dispare, que el Banco Central pierda reservas. Nada de eso ocurrió ni va a ocurrir, porque los fundamentos son correctos».
-
«La situación monetaria está absolutamente controlada. La inflación está directamente relacionada con la emisión y el valor del dólar».
-
«Cuidado con quienes aseguran que el dólar se va a disparar. Están acostumbrados a que todo se haga mal».
-
«Incluso Mauricio Macri dijo que el cepo generará inflación. Claro, cuando él lo levantó no había equilibrio fiscal ni orden monetario, cosa que nosotros sí tenemos».
-
«Esto no se vio nunca en la historia, por eso algunos están perdidos en el análisis. Pero el dólar no se va a disparar».
-
«El viernes acompañé al presidente y al ministro Caputo durante toda la jornada. Nadie estaba preocupado por lo que iba a pasar el lunes».
Adorni defendió la política económica del Gobierno, reafirmando que la administración de Javier Milei “está haciendo las cosas bien” y que la estabilidad monetaria será el principal ancla para frenar la inflación.