El Gobierno evalúa pedir la nulidad de la sesión en la que se expulsó al senador Edgardo Kueider
Dentro de los principales motivos por los que el Gobierno tomaría la decisión de anular la sesión es porque Javier Milei no estaba en el país y Victoria Villarruel ejecutó dos funciones incompatibles entre sí, según la Constitución Nacional.
El mandatario partió a Italia antes de las 13 horas y, en ese momento, la vicepresidenta se encontraba realizando funciones en el Congreso, pero a su vez, presidiendo la Nación.
Esto sería una de las estrategias que tendría la Casa Rosada ya que “el entrerriano o cualquier senador puede pedir la nulidad de la sesión. Incluso denunciar ese hecho”, por lo que el Gobierno tendría esta facultad también.
Desde antes de que se confirme la expulsión del senador detenido en Paraguay que desde el Gobierno de Javier Milei ya argumentaban que la sesión no había sido válida. La situación de Kueider generó cierto malestar en Casa Rosada ya que el legislador era funcional al oficialismo, por la relación que mostró durante la votación de la Ley Bases.
Quiénes son los senadores que votaron en contra de la expulsión de Edgardo Kueider
Este jueves, el Senado de la Nación expulsó a Edgardo Kueider, el senador preso en Paraguay tras haber sido detenido con más de 200 mil dólares sin declarar, en una votación que fue: 61 votos a favor, cinco en contra y una abstención.
Más allá del consenso entre las distintas fuerzas para expulsar al senador detenido en Paraguay de la Cámara alta, cinco personas votaron en contra:
- Maximiliano Abad (UCR)
- Alfredo De Angeli (PRO)
- Enrique Goerling Lara (PRO)
- Carmen Álvarez Rivero (PRO)
- Andrea Marcela Cristina (PRO)