martes, enero 7, 2025

El litro de nafta es más caro en Entre Ríos

El aumento en los precios de los combustibles ha generado una disparidad notable entre lo que se paga en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Entre Ríos. Este incremento, del 4%, fue impulsado por la devaluación mensual del peso frente al dólar, que alcanzó el 2%, así como por el aumento en el precio internacional del barril de petróleo.

Es relevante señalar que este ajuste en los precios de los combustibles se produjo a pesar de que el Gobierno decidió posponer hasta junio la actualización de los impuestos aplicados a los mismos. Dichos impuestos, que inicialmente iban a entrar en vigor en mayo, podrían haber provocado un aumento adicional de entre un 3,7% y un 7,4% en los valores de los combustibles.

Respecto a los precios actuales, la nafta súper de YPF en la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo de $870 por litro, lo que la convierte en la más accesible fuera de la región patagónica. En cambio, en Entre Ríos, el precio de la misma nafta asciende a $1.005 por litro, lo que implica una diferencia de 135 pesos más por cada litro.

En cuanto a la nafta Premium, el precio en la Ciudad de Buenos Aires es de $1.074, mientras que en Entre Ríos llega a los $1.207 por litro. El gasoil, por su parte, se vende a $918 en la capital y a $1.084 en la provincia de Entre Ríos. Finalmente, el diesel Premium tiene un costo de $1.167 en la Ciudad de Buenos Aires y de $1.285 en Entre Ríos.

Estas disparidades de precios son un reflejo de los costos y tributos locales, así como de las diferencias en logística y distribución que existen entre las distintas regiones del país.

Caja de comentarios de Facebook
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img