Se trata de una inversión mayora a 16 millones de pesos. El equipamiento destinado a seguir fortaleciendo el sistema bomberil consiste en 110 mochilas forestales de 25 litros, 80 lanzas, 80 mangueras de 25 metros, 480 herramientas para cortafuegos (pulaski, rastrillo segador, azadas) y 320 pares de guantes kevlar.
Por otra parte, se firmó un convenio para implementar el Programa de Apoyo Profesional entre el Ministerio y el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, con el fin de poner a disposición protocolos y recursos en referencia a animales de apoyo profesional. Este convenio tiene por objeto que el CNBV adhiera el mencionado programa del Ministerio, con el fin de poner a disposición los diversos planes, protocolos y recursos de las áreas incumbentes a la cría, adiestramiento y cuidado de los animales de apoyo profesional, así como brindar capacitación continua a todo el personal vinculado a los animales de apoyo profesional, a través, de su equipo de especialistas.
Estuvieron presentes la directora de Bomberos Voluntarios, Carolina Busquier y autoridades de la mesa ejecutiva del Consejo.