A través del Programa Municipal “Escuela Segura” se avanza en la instalación de los equipos DVR y cámaras en los establecimientos escolares de Colón.
José Luis Walser junto al director de Modernización y Tecnología Mauro Michelet se reunieron con directivos de la Escuela Técnica N°2 “Canónigo Narciso Goiburu” y recorrieron el edificio.
Ya se van colocando las cámaras en diez escuelas y el plan abarca un total de veinte establecimientos.
“Es un aporte importante para la Institución por la seguridad, las cámaras apuntan al patio interno donde están las bicicletas de los alumnos, a la entrada y salida de la escuela, es buenísimo para nosotros tener este aporte” señaló Marcela Warner, rectora de la Escuela Técnica N° 2.
Cabe señalar que son más de 1500 alumnos transitan a diario por el edificio de las Escuelas Técnicas 1 y 2 que ya cuenta con el equipamiento instalado.
También fueron colocadas en el edificio de las Escuelas 85 y 13, 86 y 15, Escuela 4, Escuela 56, Escuela 10 y Escuela 60.
El objetivo del equipo del área municipal es instalar el equipamiento a dos escuelas por semana. La Municipalidad invirtió más de $5 millones para la ejecución de este programa que busca fortalecer la seguridad.