Uruguayenses Digital
jueves, noviembre 21, 2024

El PJ en defensa de Urribarri y Aguilera

El PJ de Entre Ríos denuncia una persecución política encubierta como lucha contra la corrupción, y exige justicia para Urribarri y Aguilera.

El Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos ha tomado la palabra en medio de la conmoción que ha generado la detención del ex gobernador Sergio Urribarri y su cuñado, Juan Pablo Aguilera, quienes permanecen alojados en la Unidad Penal N° 1 de Paraná. Un comunicado enviado recientemente, el órgano partidario se pronunció sobre la situación judicial de ambos.

Comunicado: 

Desde el Partido Justicialista de Entre Ríos, expresamos nuestra más profunda solidaridad con los compañeros Sergio Urribarri y Juan Pablo Aguilera, quienes, injustamente privados de su libertad, enfrentan un proceso judicial cargado de arbitrariedades.

Nos duele y nos indigna ver cómo sectores de la justicia avasallan los derechos y la dignidad de nuestros compañeros, quienes siempre han actuado con responsabilidad y compromiso ante la justicia. Urribarri, Aguilera y Pedro Báez, acusados en este proceso, han cumplido con cada requerimiento judicial sin ninguna objeción. No solo han respondido de manera irreprochable a las citaciones, sino que han respetado todas las restricciones impuestas, demostrando su voluntad de colaborar con la ley.

Lejos de tratarse de una lucha genuina contra la corrupción, lo que está detrás de esta detención es un intento claro de amedrentar y disciplinar a los dirigentes del peronismo, persiguiendo a quienes han demostrado lealtad al pueblo y compromiso con los ideales del movimiento. Esta detención no responde a una razón jurídica legítima, sino a un accionar arbitrario que busca socavar la voluntad popular y castigar a quienes han sido electos democráticamente.

Exigimos que la justicia actúe con plena observancia de los derechos constitucionales y se garantice el debido proceso. La condena aún no es firme, ya que el recurso extraordinario presentado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación está pendiente, lo que convierte en injustificada y abusiva la prisión preventiva que se les impuso. Este accionar no tiene otro fin que seguir castigando a nuestros compañeros, y por ende, a todo el pueblo que los eligió.

Como peronistas, sabemos que la historia nos ha enseñado que, cuando se defiende al pueblo, las persecuciones son inevitables. Los ataques de los poderes fácticos son el precio que se paga por mantenerse fieles a los ideales de justicia, equidad y libertad. Por ello, no claudicamos en nuestra lucha.

Pedimos justicia plena, respeto a los derechos de nuestros compañeros y el reconocimiento de su derecho a una defensa justa. Los peronistas no permitiremos que el miedo y la persecución se impongan sobre los valores democráticos que defendemos.

Caja de comentarios de Facebook