Entre Ríos: Personal de Prevención de delitos Rurales sorprenden a carneadores en distintas circunstancias  

spot_imgspot_img
Compartir en:

Este miércoles por la noche, pasadas las 21:30 horas, agentes de la Brigada Quebracho, pertenecientes a la Dirección de Prevención de Delitos Rurales, detuvieron a dos individuos mayores de edad en el interior de un campo cercano al ejido de la localidad de Santa Elena, departamento La Paz. La operación se llevó a cabo tras varias denuncias de un productor local que venía siendo víctima de abigeato bajo la modalidad de carneada.

Los agentes desplegaron actividades operativas estratégicas en la zona y, durante una patrulla peatonal en los campos del Establecimiento Santa Sofía, cerca de la circunvalación, detectaron a tres hombres con mochilas cargadas saliendo del campo. Al darles la voz de alto, los sospechosos emprendieron la fuga, abandonando las mochilas que contenían diferentes cortes cárnicos de un animal bovino, con restos de pasto, tierra y pelo.

Inmediatamente, los agentes realizaron un exhaustivo rastrillaje utilizando visores térmicos, logrando aprehender a dos de los individuos, uno de 28 y el otro de 26 años, ambos domiciliados en el barrio Hipólito Irigoyen de Santa Elena. El tercer sospechoso logró escapar.

Tras comunicarse con la fiscal de turno, se ordenó el secuestro de la carne y demás efectos, así como la detención y traslado de los aprehendidos a la Jefatura de Policía Departamental La Paz, donde quedaron a disposición del Juzgado de Garantía y Transición.

La investigación continuó el jueves 23 con un allanamiento en el domicilio del prófugo, también en el barrio Hipólito Irigoyen. Durante el operativo, se secuestraron prendas de vestir con barro y manchas de sangre relacionadas con el hecho, identificándose correctamente al autor, quien quedó supeditado a la causa.

La Brigada de Gualeguay sorprende a otros dos carneadores

Ese mismo miércoles, pasadas las 23:30 horas, la Brigada de Gualeguay, mientras patrullaba la zona de 2da Sección Chacras, al oeste del camino a Puerto Ruiz, divisó a dos hombres saliendo de un campo con bolsas plásticas cargadas. Al darles la voz de alto, los sospechosos huyeron, abandonando el cargamento de cortes cárnicos de un animal bovino faenado recientemente, robado a un productor local, además de cuchillos y otras herramientas.

Los agentes realizaron un arduo rastrillaje, pero no lograron localizar a los malhechores. La fiscalía de Gualeguay dispuso el secuestro de los objetos encontrados y ordenó continuar la investigación para identificar a los prófugos.

Estas operaciones reflejan el compromiso de las autoridades en la lucha contra el abigeato y su determinación para hacer justicia en beneficio de los productores rurales y la comunidad en general.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:

Más Popular

Leer más
Related

Motociclista herido y una escena con más dudas que certezas en Colón

Un llamado de emergencia alertó sobre un hombre herido...

Jurado popular declaró culpables a dos policías por abuso sexual agravado

Veredicto unánime tras juicio a puertas cerradas En el primer...

Almagro jugará sin público ante Deportivo San José por disposición policial

El encuentro entre Almagro (CdelU) y Deportivo San José...

Camión de encomiendas cayó desde un puente en la Autovía Artigas

Un impactante siniestro vial se registró durante la noche...