La empresa, dedicada a la producción y comercialización de materias primas recicladas de origen agrícola e industrial, abrió sus puertas para brindarles una experiencia educativa.
«Desde la institución agradecemos esta experiencia porque es una gran posibilidad para que nuestros estudiantes enriquezcan sus aprendizajes, logrando un contacto directo con el sector socio-productivo,» destacó el profesor Mariano Verbauvede.
Entre Ríos Recicla, constituida en 2012, nació como respuesta a las preocupaciones sobre el tratamiento de rezagos y residuos plásticos. En 2017, se consolidó con la unión definitiva de sus socios actuales. La empresa, ubicada en el Parque Industrial de Basavilbaso, cuenta con una planta dedicada a la producción de materias primas plásticas recicladas y con una locación de transferencia de materiales en San Martín, provincia de Buenos Aires.
«Estas iniciativas acercan las nuevas tecnologías a nuestros estudiantes, lo que facilita su inserción laboral en el futuro», destacó la directora de Educación Técnico Profesional del CGE, Natalia Sendra, Actualmente la empresa cuenta con más de 100 proveedores de materia prima a lo largo de la región y cuenta con tecnología de punta a nivel nacional para el tratamiento de materiales reciclables.