Durante la jornada del domingo, personal de la Dirección General de Prevención de Delitos Rurales, a través de la División Investigaciones, evitó un delito de abigeato en flagrancia, al interceptar una camioneta que transportaba 9 vacas robadas en el departamento Villaguay. La operación, que tuvo lugar en Bvard. Paysandú y calle Caseros de la ciudad cabecera, resultó en el secuestro de los semovientes y en la identificación de los presuntos autores del delito.
El procedimiento se llevó a cabo cuando los efectivos policiales detectaron una camioneta Ford F100 remolcando un carrilín sin la documentación correspondiente. Tras el control, se corroboró que los animales habían sido sustraídos de un establecimiento rural en la zona este de Villaguay y que presentaban marcas que indicaban que habían sido remarcados por un empleado del establecimiento. Este trabajador, de 54 años, aparentemente había vendido las vacas a un tercero, un hombre de 51 años oriundo de la ciudad de Villaguay, quien se encontraba transportando el ganado.
A raíz de este hallazgo, la Fiscalía en turno de Villaguay, a cargo de la Dra. Catalina Mir, dispuso el secuestro de los animales y su restitución a su propietario. Además, se procedió al secuestro de los teléfonos celulares de los involucrados, y ambos fueron identificados para quedar supeditados a la causa.
Este accionar exitoso de la policía rural subraya el compromiso con la prevención del abigeato y la protección de los bienes de los productores rurales en la región.