viernes, octubre 31, 2025
13.3 C
Concepción del Uruguay
Uruguayenses.comCIUDADFamiliares de Jeremías...

Familiares de Jeremías Aguiar se reunieron con el Intendente

Familiares de Jeremías Aguiar, el niño de 3 años fallecido tras ser atropellado por un automóvil en el barrio Cantera 25 el viernes 26 de septiembre, se reunieron con el Intendente José Eduardo Lauritto, a quien interiorizaron en el estado de la causa en la Justicia contra el conductor del auto, y también sobre la iniciativa que impulsan juntando firmas, para poder concretar el servicio de Terapia Intensiva Pediátrica en el Hospital Urquiza de nuestra ciudad.

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Compartir en:

La familia de Jeremías Aguiar de 3 años logró juntar hasta el momento más de 5.000 firmas para que el Gobierno de Entre Ríos finalice la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica en el nosocomio público de Concepción del Uruguay. “Ojalá que todo el dolor que nosotros sentimos lo podamos transformar en algo positivo para la ciudad, porque a cualquier vecino o vecina le puede pasar que una ambulancia a tiempo o una terapia intensiva cerca le puede salvar la vida a un ser querido”, señaló Lucrecia, mamá de Jeremías.

El Intendente destacó la fortaleza de la familia y los objetivos que se han trazado para sobreponerse a este tiempo de dolor, con acciones concretas. “Es muy difícil transformar una angustia tan grande en un proceso transformador tan poderoso. Cuenten con el municipio para lo que consideren necesario; acá lo más importante es su legítimo pedido de Justicia y su genuino reclamo por un servicio de terapia pediátrica en el Hospital Urquiza”, indicó Lauritto.

 

El accidente

Durante la tarde del viernes 26 de septiembre en Erausquin, entre Pablo Lorentz y Lorenzo Sartorio. Un automóvil, conducido por un hombre de 42 años, atropelló a dos peatones: una mujer de 52 años y a su nieto de 3 años. La mujer sufrió heridas leves, mientras que el niño padeció un fuerte golpe en la cabeza, lo que llevó a su internación en el Hospital Urquiza con pronóstico reservado. Lamentablemente, el pequeño sufrió un paro cardíaco mientras era trasladado a la Unidad de Terapia Intensiva pediátrica en Paraná.

“A nuestro Jere ya no nos lo van a devolver, sólo pedimos Justicia, el conductor del auto iba en estado de ebriedad. La Justicia le otorgó prisión domiciliaria al acusado y generó indignación en la comunidad porque él también vive en el barrio. Nosotros no queremos problemas con él ni su familia, pero la verdad es que nos golpeó bastante esa decisión”. La familia de Jeremías aseguró que continuará con el reclamo hasta obtener una respuesta judicial que consideren justa. “Lo único que queremos es justicia para Jeremías”, concluyó su madre.

Caja de comentarios de Facebook

Compartir en:
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_imgspot_img