Los balnearios de Concepción del Uruguay se preparan para vivir otro fin de semana a pleno, impulsado por un pronóstico de altas temperaturas y buen tiempo. Según el Servicio Meteorológico Nacional, tanto el sábado como el domingo se presentarán con cielo despejado, sin lluvias y marcas térmicas que oscilarán entre los 20 y los 32 grados.
Ante este escenario, se espera una importante concurrencia de vecinos y turistas a las cuatro playas municipales, que fueron acondicionadas por la Municipalidad para la temporada de verano. Desde la Dirección de Turismo recordaron los servicios disponibles y las condiciones de ingreso a cada balneario, con el objetivo de garantizar una estadía segura y ordenada.
Servicios y horarios en los balnearios uruguayenses
Banco Pelay
Cuenta con cantina, proveeduría, patio cervecero, camping y sector para motorhome, enfermería, seguridad, parrilleros, sanitarios, guardavidas, playa accesible y cardioprotegida, además de espacio para mascotas.
La entrada general es de $2.000 desde los 5 años. El cobro se realiza de 8 a 20 y el servicio de guardavidas funciona de 9 a 20. El horario de permanencia es hasta la 1.30 de domingo a jueves, y hasta las 2.30 los viernes, sábados y feriados.
Paso Vera
Ofrece cantina, sanitarios, camping en el sector norte, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, seguridad, parrilleros y espacio para mascotas.
El valor de la entrada general es de $5.000 desde los 5 años, con cobro de 8 a 20. Los guardavidas están presentes de 9 a 20. La permanencia es hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y feriados.
Balneario Itapé
Dispone de cantina, parrilleros, sector para motorhome, sanitarios, enfermería, seguridad, guardavidas, alquiler de sillones, juegos inflables y espacio para mascotas.
El acceso es libre y gratuito. El servicio de guardavidas se brinda de 9 a 20. La permanencia es hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y feriados.
Isla del Puerto
Tiene entrada libre y gratuita. Cuenta con paradores gastronómicos, sanitarios, enfermería, playa cardioprotegida, guardavidas, juegos inflables, kioscos, heladería, beer truck, roof top, senderos, playa accesible y espacios recreativos.
Los guardavidas trabajan de 9 a 20 y la permanencia se extiende hasta la 1.30 de domingo a jueves y hasta las 2.30 los viernes, sábados y feriados.
