Sucedió el pasado miércoles, se realizó un allanamiento y requisa de domicilio, en el que participó la Brigada Abigeato del Departamento Federación, en una finca ubicada en Colonia Ensanche Sauce, Departamento Federación, que fuera ordenado por el Juzgado de la Ciudad de Chajarí y con conocimiento de la unidad Fiscal.
Este procedimiento se relaciona con una denuncia recepcionado el pasado 4 de abril en Comisaría Tagüe y en la cual un ciudadano relata que se encontraba acampando en un campo de dicha zona, camino al Camping Chajarí y al llegar dejó los elementos personales y un Rifle de tipo PcP (Aire Pre Comprimido) Calibre 7.62mm, con sus accesorios, una mochila para transportar los elementos de camping. Esto fue depositado en la orilla, ingresando al cauce del agua para pescar y a su regreso le habían sustraído dichos elementos.
Como resultado del allanamiento se secuestraron una escopeta sin marca visible, Mod 71 con cerrojo, un aire comprimido Calibre 5,5 marca Lee, un aire comprimido reformado a Calibre 22, sin marca y numeral visible color negro, un aire comprimido reformado a Calibre 22, sin marca y numeral visible color verde con detalles en negro símil camuflado, un aire comprimido reformado a Calibre 22, marca “Sources Gun” sin numeral visible, una pistola de aire desarmada con numeración, con culata de madera resortes, guardamonte, abrazaderas y tornillo y cartuchos sin percutar Calibre 22.
El Fiscal en turno ordenó el secuestro de las armas y cartuchería y la identificación del masculino, quien quedo supeditado a la causa.